Alumnos de la UNAM acordaron marchar este viernes a las 9:00 horas y del Parque de la Bombilla hacia Rectoría, para protestar contra la inseguridad en las instalaciones universitarias.
Ello, como resultado de la asamblea que se llevó a cabo este jueves en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM, en donde participaron unos 250 alumnos y algunos académicos.
La marcha es para protestar contra la impunidad y la ola de violencia que aqueja a los estudiantes dentro y fuera de los planteles, luego del asesinato de Aideé Mendoza en el CCH Oriente.
ASAMBLEA, A LAS 4 DE LA TARDE
Los estudiantes también convocaron a una asamblea este viernes a partir de las 16:00 horas en la explanada de la FCPyS, donde se continuará con la definición de las acciones a seguir para exigir justicia en el caso de Aideé Mendoza y de otros casos de violencia dentro y en los alrededores de las facultades, escuelas y colegios de la Máxima Casa de Estudios.
Además, definirán las estrategias para “hacer visible” ante la sociedad la problemática de la falta de seguridad para la comunidad estudiantil, a través de movilizaciones permanentes en puntos públicos y estratégicos del Valle de México.